En las antiguas farmacias, zapaterías y otros tipos establecimientos ya no se vende lo usual, porque los mismos pasaron a ser bodegones que casi siempre venden productos a elevados costos.
La explicación de lo caro de los productos es que éstos son traídos del exterior. Mayormente los productos que se encuentran son pastas, salsas de tomate y mayonesas las cuales cuestan hasta Bs. S 3.000.
Pese a los altos costos, estos establecimientos han mitigado un poco la presente escasez de productos, sobre odo los que son esenciales para la alimentación del venezolano, debido a que también tienen alimentos a precios módicos como lo son las sardinas y otros enlatados, salsas de ajo, tomate e inglesa y chucherías las cuales se encuentran en montos que van de Bs. S 250 hasta los 400 soberanos todavía accesibles al bolsillo.
Además estos comercios siguen a flote porque comercializan tanto con alimentos procesados como con carne, pollo, queso, jamón, embutidos, artículos tecnológicos y bebidas alcohólicas. /gf / Foto/Jesús Chacón