Se necesita mínimo $20 para adquirir lo básico
CHRISTIAN COLEMARES
Antes la poca afluencia de clientes, los dueños de bodegones se las ingenian para incrementar sus ganancias, ofreciendo no solo productos importados y empaquetados, sino también, cafés, desayunos, almuerzos y hasta feria agrícola.
Yessica Rodríguez, encargada de ‘’Alimentos Santa Fe’’, afirmó ‘’la situación país nos llevó a cambiar varias veces de rubros, antes este establecimiento era un local de ventas de muebles, luego cerró y ahora es un bodegón-Cafetería. Tenemos un año en el mercado. Lo que va de año la receptividad ha estado un poco floja, pero aun así vendemos’’.
Sara Napolitano, encargada de la cafetería, manifiesta que ‘’ofrecemos cafés tradicionales, americanos y fríos, batidos de frutas, desayunos y postres. El café grande está en $1, los frappuccinos en $1.5, las empanadas a $0.90 y las tortas a $1.5; pero nuestro fuerte en realidad es el café. Tenemos nuestra propia molienda, por lo cual le proporcionamos a los clientes nuestro propio producto’’.
Sara dijo ‘’tenemos una sucursal en Los Nuevos Teques, allí hay más afluencia de clientes que en el local que está ubicado en la Panamericana’’.
Yessica comentó ‘’en el bodegón los precios varían de $0.80 en adelante. Un consumidor necesita un estimado de $15 o $20 para poder comprar lo básico. Actualmente tenemos más ventas al mayor. El bulto de 10 kilos de pasta y de arroz esta en $9 y $5. La caja de aceite esta en $38. Hemos tenido más ventas al mayor que al detal’’.
Para finalizar, agregó ‘’estamos ubicados en la Panamericana, kilometro 36, antes de llegar al distribuidor la Rosaleda, sentido Caracas. Abrimos las semanas flexibles de ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde, en radical, de ocho a una de la tarde’’, argumentó./ct Fotógrafa: Yuliettsha Molina