La venta de verduras, carnes y otros alimentos, se ha incrementado en las pequeñas bodegas, por la falta de productos básicos, de acuerdo con un recorrido a varios expendios.
La vendedora Marina Camacho, quien tiene un puesto en el sector Mataruca de Lagunetica, aseguró que su clientela está resolviendo con los referidos alimentos para preparar el almuerzo y hasta la cena.
“Como ya no vendemos harina de maíz o de trigo, muchos optan por estos rubros ricos en nutrientes para sobrevivir”.
Señaló que expende tres plátanos a Bs. 1 mil, al igual que el kilo de yuca. A su juicio, estos son unos de los productos más llevados.
Entre tanto, tiene el tomate a Bs. 700, calabacín a Bs. 400, berenjena a Bs. 500, pepino a Bs. 200 y papa a Bs. 800. Mientras que el cambur verde está a 500 y el maduro en Bs. 800.
“Tenemos precios solidarios, en comparación a los comercios del centro”, manifestó la pequeña comerciante, quien dijo que se abastecen de productores locales.
Agregó que resuelve las ventas con los artículos de limpieza, que se ubican a partir de Bs. 400. También con los panes a Bs. 700 y algunas chucherías, que utilizan algunos clientes para desayunar.
Otro bodeguero en Los Teques, que tiene su comercio por el casco central, aseguró que en algunos casos vende carne para levantar las ventas.
“Podemos llegar a ofrecer el kilo de bistec hasta en Bs. 3.900, siendo un poco más económico que en los frigoríficos”./Adrián Rivero/lb/Foto: Edgar Jiménez/