16/06/15.- En el partido más vibrante de lo que va del certamen, Bolivia venció por 3-2 a Ecuador en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso y consiguió su primera victoria tras largos 18 años sin ganar en Copa América.
El primer tiempo resultó soñado para los pupilos de Mauricio Soria, ya que tan sólo a los 4 minutos de juego, Ronald Raldes anotó el primer tanto del partido con un certero cabezazo que dejaba sin opciones al espigado portero Alexander Domínguez.
El segundo tanto fue una verdadera joya de media distancia, obra del boliviano de origen sueco Martin Smedberg a los 18 minutos para ampliar la ventaja del cuadro altiplánico.
A los 38 minutos, Enner Valencia tuvo desde los doce pasos el descuento ecuatoriano, pero mejor estuvo el meta Quiñónez, de gran actuación en la primera parte, al atajar el penal del ariete de la Tricolor.
Dos minutos del final de la primera etapa, Moreno Martins convirtió el tercer tanto de la Verde de penal para sellar un primer capítulo de lujo para los bolivianos.
En la segunda parte todo cambió. Fue todo para un Ecuador que fue con todo en busca de la remontada, que vería la luz al minuto 48 con el gol de Enner Valencia tras error en la salida de la zaga boliviana.
A los 82, un bombazo de Miller Bolaños hizo que el compromiso se volviera más dramático y frenético al poner las acciones 3-2. Pero, luego de minutos finales de infarto, los bolivianos aguantaron y finalmente se quedaron los 3 puntos.
Con este resultado, Bolivia suma 4 unidades y ya está practicamente clasificado a los cuartos de final, mientras que Ecuador, sin puntos, buscará avanzar a la siguiente ronda en calidad de uno de os dos mejores terceros.