300.000 vacunas donadas por el Gobierno de India recibió este lunes Bolivia para afrontar la epidemia de sarampión, que ha dejado hasta el momento 148 casos confirmados, y que se suman a las dosis dadas por los Gobiernos de Brasil y Venezuela.
El acto de entrega de las vacunas se realizó en el Aeropuerto Internacional de El Alto, ciudad contigua a La Paz, con la presencia de la canciller boliviana, Celinda Sosa; su colega de Salud, María Renée Castro; y el embajador de India en Bolivia, Rohit Vadhwana.
Al respecto, la ministra de Exteriores dijo que la entrega «constituye una gran oportunidad de apoyo que ayudará a enfrentar la enfermedad en varios departamentos del país».
Sosa recordó que el Gobierno de Luis Arce declaró la emergencia sanitaria nacional por el brote de sarampión en junio y que «desde ese momento» la Cancillería activó «los mecanismos diplomáticos correspondientes para acceder a las vacunas» y así proteger la salud de la población.
Por su parte, la ministra de Salud dijo que con esta nueva entrega de vacunas se alcanza el millón de dosis, a las que se suman las 600.000 que entregó Brasil y las 100.000 que otorgó Venezuela. Fuente: EFE/Unión Radio.