En los últimos meses ha desafiado casi a diario al virus
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, de 65 años y uno de los más escépticos del mundo sobre la gravedad del coronavirus, informó este martes que dio positivo por COVID-19 y comenzó a ser tratado con cloroquina.
«Comenzó el domingo con una breve indisposición», dijo el propio mandatario a periodistas en su residencia oficial, quien aseguró que se siente «perfectamente bien».
Durante los últimos meses, Bolsonaro ha desafiado casi a diario al virus, al que llegó a calificar de «gripecita», circulando por las calles en plena cuarentena, al asistir a actos públicos sin la máscara preceptiva, abrazando y besando a partidarios sin cuidado alguno y con un desdeño constante frente a la enfermedad, dijo Unión Radio.
Casa Blanca desea una «rápida recuperación»
La Casa Blanca deseó este martes una «rápida recuperación» al presidente brasileño, Jair Bolsonaro, tras conocerse el positivo por COVID-19 de ese estrecho aliado del mandatario estadounidense, Donald Trump, y con quien comparte escepticismo acerca de la enfermedad.
«No he hablado con el presidente sobre ello (el positivo) pero le deseamos (a Bolsonaro) que esté bien y una rápida recuperación», indicó Kayleigh McEnany, portavoz de la Casa Blanca, en declaraciones a periodistas, señaló Unión Radio.