Periodismo de Soluciones

Bolsonaro pretende crear un nuevo partido

3 BOLSONARO-2-768x432

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, comenzó a «tejer» junto a sus aliados un nuevo partido tras abandonar al Partido Social Liberal (PSL), formación con la que llegó al poder.

El mandatario brasileño, de 64 años, rompió sus lazos con el PSL tras las fisuras en el seno de la formación, desgastada por las divergencias entre sus dirigentes y las sospechas de corrupción.

Resaltó Unión Radio que Bolsonaro pretende ahora fundar una nieva sigla, la «Alianza por Brasil», pero tiene por delante un largo y engorroso camino en el Tribunal Superior Electoral (TSE), el cual comienza con la recogida de 500.000 firmas distribuidas en al menos nueve de los 27 estados brasileños.

Rechaza interferencia «externa» en embajada de Venezuela

El mandatario brasileño rechazó la interferencia de «actores externos» en la embajada de Venezuela en esa nación, luego de que este miércoles se produjeran hechos confusos entre representantes del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, y funcionarios del gobierno venezolano.

En un mensaje colgado en su cuenta en Twitter, el mandatario afirmó que están tomando medidas para resguardar el orden público y prevenir actos de violencia en el sitio. Indicó Unión Radio.

Noticias relacionadas