Periodismo de Soluciones

Bomberos de Miranda capacitan a niños sobre como actuar durante emergencias

En está primera capacitación participaron 17 niños

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El Cuerpo de Bomberos del estado Miranda, a través de la División Náutica, impartió un taller de reanimación cardiopulmonar, reconocimiento de material náutico y rescate en agua a 17 niños y niñas, quienes son hijos del personal administrativo y obrero de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

La capacitación tuvo lugar en el sector La Playita del municipio Brión y contó con la participación de dos Guardavidas y cuatro Bomberos de Miranda, bajo el mando del Capitán (B) Manolo Ollarves, jefe de la División Náutica.

El Teniente Coronel (B) José Rafael Bolívar, primer comandante de los Bomberos de Miranda explicó que “este tipo de actividades están enmarcadas dentro del plan de capacitación comunitaria que desarrolla la organización bomberil y que busca crear una cultura preventiva entre la población mirandina”.

Sostuvo que “los niños son el futuro de nuestro estado y del país, es por ello que en buena medida a ellos están enfocados nuestros esfuerzos de carácter educativo y preventivo. Esto es una buena iniciativa  que ha tenido nuestro personal de la División Náutica y que enseña a los más pequeños de la casa a cómo actuar en caso de una emergencia en el mar o en una piscina”, dijo. Se pudo conocer que durante la temporada vacacional esta experiencia será replicada con diferentes grupos de niños y niñas de las comunidades, “porque para nosotros el trabajo educativo no se detiene.

Noticias relacionadas