Por espacio de cuatro semanas, un contingente de 70 estudiantes de la 3° cohorte del Programa Nacional de Formación Bomberil de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), realizará pasantías profesionales en el Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda, según información ofrecida por el Coronel (B) Javier Mendoza, primer comandante del organismo regional.
“Distribuidos en tres grupos de trabajo, los jóvenes estudiantes de la Unes iniciaron esta semana sus pasantías en nuestras instalaciones del Cuartel Central, la estación de San Antonio de Los Altos y la estación del IVIC, donde funciona nuestra División de Materiales Peligrosos. Durante este tiempo, los muchachos y muchachas recibirán entrenamiento de campo en las diferentes áreas del quehacer bomberil, tanto a nivel operativo como administrativo”, dijo Mendoza.
El jefe de los apagafuegos mirandinos sostuvo que se trata del segundo contingente de estudiantes de la Unes que es enviado a los Bomberos de Miranda a hacer prácticas profesionales en emergencias prehospitalarias, rescate y salvamento, incendios, materiales peligrosos y comunicaciones.
“En su mayoría, estos jóvenes una vez concluyan el programa de formación de bomberos básicos, y superados ciertos requisitos internos de admisión, serán incorporados a las filas de los Bomberos de Miranda, tal y como ocurrió recientemente con sus similares de la 2° cohorte del PNF-Bomberil, quienes ya hacen vida en la institución”, indicó la autoridad bomberil.
El resguardo de materiales y herramientas de trabajo, así como de la planta física, la redacción de libros de parte y novedades, guardia de prevención y demás actividades de carácter administrativo son otros de los tópicos de adiestramiento institucional que incluye además la historia del organismo, su misión y visión.