24/04/15.- Este jueves, el Cuerpo de Bomberos de Miranda realizó una inspección para verificar los riesgos en la UEP Instituto Victegui, debido al daño existente en el muro perimetral. Así lo expresó el coronel Javier Mendoza, primer comandante del ente.
El funcionario explicó que, luego del choque de un vehículo en el lugar, las columnas de la entrada principal quedaron fracturadas, por esta razón los dueños del plantel hicieron un llamado a los bomberos para que valoraran la estructura.
También se solicitó que se diera una solución momentánea para el ingreso y egreso a las instalaciones, mientras se cumplen los trabajos de reparación, debido a que la entrada existente, ubicada en un lateral del recinto, no es una buena opción.
“Esta puerta no reúne las condiciones mínimas de seguridad que garanticen el flujo peatonal del cuerpo de alumnos y docentes”, expuso el subteniente Carlos Campos, jefe del Departamento de Riesgos Especiales.
Próximamente, las autoridades de la institución, en conjunto con el consejo comunal del sector, estarán realizando trabajos que incluyen la demolición del arco de la entrada y del muro, demarcado e implementación de reductores de velocidad en los alrededores; así como la instauración de brigadas escolares de prevención y seguridad. Por el perímetro circulan, al menos, 1.200 personas diariamente, entre alumnos, representantes y personal del colegio.
Por: Herlis Domínguez