Periodismo de Soluciones

Bomberos jubilados también se quejan de bajos ingresos

Grillet

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Ronald Peñaranda

Comparte esta noticia

Los bomberos jubilados del estado Miranda no escapan de la triste realidad que afecta a los demás gremios debido a los bajos ingresos mensuales que perciben.

José Miguel Grillet, presidente de la asociación que agrupa a 690 apagafuegos jubilados dijo a Avance, que también están con la incertidumbre con el bono de fin de año, que será calculado a Bs. 130.

“Nos pagan cuatro meses de aguinaldos, pero los últimos años lo hacen de manera fraccionada y eso realmente se nos hace sal y agua”, aseveró.

También se suman al reclamo de los jubilados del Iapem en cuanto al pago de $50 de bono compensatorio a los uniformados. “Queremos que se haga extensivo a los organismos de prevención”.

De igual abogó por el personal administrativo de la institución que cobra el mínimo “y para rematar les descuentan caja de ahorro, quincenalmente no llegan a los 50 bolívares. Muchas veces no les alcanza ni para pagar la bolsa de comida. Estamos en crisis”.

Por otra parte, reclaman cesta ticket que sí pagan a los Bomberos de Caracas. “Nosotros le hemos expresado nuestras inquietudes a la comandante, pero no nos dan respuesta. Queremos reunirnos con el actual gobernador Elio Serrano para ver si es posible llegar a acuerdos”.

Noticias relacionadas