Como en calma, pero pendiente de todo cuanto ocurre en el estado relacionado con las lluvias, definió la Segunda Comandante del Cuerpo de Bomberos de Miranda, Coronela (B) Dilia Salgado, la situación. Sin embargo, indicó que el organismo de seguridad y prevención se mantiene alerta ante el paso del huracán “María” por el Mar Caribe, así como de sus posibles consecuencias para la entidad.
“Estamos monitoreando constantemente el desarrollo de este fenómeno meteorológico, así como el comportamiento de ríos, cauces y quebradas ante las precipitaciones que han caído en nuestro estado, con el fin de prevenir cualquier situación de emergencia y alertar a la comunidad”, comentó.
Igualmente indicó que, con anterioridad, tanto Bomberos como Protección Civil Miranda realizaron las acostumbradas inspecciones de riesgo en las zonas más vulnerables del estado, a los fines de notificar a las comunidades organizadas y las diferentes alcaldías sobre las medidas de prevención a considerar.
Finalmente, Salgado recordó que los apagafuegos cuentan con el personal, así como con los equipos y herramientas mínimas necesarias para atender todas las emergencias en cualquier zona de la entidad regional.
“No obstante se requiere de la colaboración de los ciudadanos a los fines de que avisen a la brevedad posible, al cuartel de bomberos más cercano a su residencia, sobre los riesgos que pudieran estar corriendo a consecuencia de las lluvias; ello pueden hacerlo a través de número de atención de emergencias 171 o de los teléfonos de contacto de cada estación”, dijo.