Desde este viernes 23 hasta el domingo 25 de junio, el Cuerpo de Bomberos del estado Miranda instalará un dispositivo especial de atención para todas las personas que vayan a disfrutar, durante el fin de semana, de los conocidos Tambores de San Juan de Curiepe.
Así lo informó el Cnel. (B) Javier Mendoza, Primer Comandante del organismo de prevención y seguridad regional, quien detalló que en el operativo participarán 32 efectivos y serán instalados tres puntos de control vial. “El primero en la Troncal 12, adyacente al Centro Comercial Flamingo; el segundo en el sector Las Lapas, y otro en el casco central de la población de Curiepe”.
También se pudo conocer que la organización bomberil dispondrá de un vehículo de supresión de incendios, una unidad de rescate y una ambulancia para hacer frente a las posibles emergencias que se pudieran presentar durante el desarrollo del evento.
Es de recordar que la fiesta de San Juan es una celebración popular de raíces afro descendientes que se realiza en la población de Curiepe, municipio Brión de la entidad mirandina, en la que se rinde culto a San Juan Bautista, a través de los golpes del tambor y bailes de los presentes.