Este viernes, 13 de diciembre, el Cuerpo de Bomberos de Miranda compartió información respecto al uso correcto de los fuegos artificiales, para así reducir la cantidad de percances debido a una manipulación inadecuada de los mismos.
En este sentido, el Teniente Coronel (B), Euro Niño, nos indicó la clasificación que poseen los artículos pirotécnicos, siendo esta misma la siguiente:
En el grupo de las denominadas cebollitas, luces de bengala, fosforitos, son de baja peligrosidad debido a que su composición no es excesivamente volátil.
En cambio, en el grupo de las llamadas tortas, cohetes, poseen una peligrosidad mediana y alta. Estos deben ser manipulados por personal con experiencia. Por otra parte, el Teniente Coronel también consideró de suma importancia realizar las siguientes recomendaciones para hacer un uso más responsable de los fuegos artificiales en casa:
1. Informar a los menores de edad sobre el correcto uso de estos artículos.
2. Adquirir estos productos de manera responsable.
3. Accionar la pirotecnia en espacios abiertos, lejos de las personas o animales quienes puedan ser vulnerables a sus efectos secundarios.
Para finalizar, desde el equipo de Avance hacemos un llamado para realizar estas prácticas de manera consciente y a favor del bienestar general.