13/05/15.- Un taller sobre el manejo de la información y la atención de servicios rutinarios en el Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda se dictó este martes a un grupo de oficiales y jefes de este organismo, adscritos a las estaciones de los Valles del Tuy.
La información la ofreció el coronel (B) Javier Mendoza, director-presidente de la institución, quien señaló que uno de los objetivos de la actividad es capacitar a los funcionarios con responsabilidad directa en la atención de los servicios, lograr su profesionalización y mejorar los canales de difusión y manejo de la información esencial de las emergencias y de rutina.
Señaló que la actividad, organizada por las divisiones de Educación y Planificación y Administración de Emergencias, logró reunir a una veintena de efectivos que se encuentran al frente de las jefaturas de servicio de las seis estaciones de bomberos instaladas en los Valles del Tuy.
“Fue posible medir las fortalezas y debilidades que afrontan estos puestos de atención en materia de transporte, telecomunicaciones, recursos materiales y humanos”.
Detalló que el taller teórico-práctico permitió evaluar los conocimientos y destrezas de los uniformados con el correcto manejo de la información durante las fases de desarrollo de un evento de emergencia, así como la debida utilización de nuevas tecnologías de información.
Por su parte, el mayor (B) José Antonio Vargas, director de Operaciones, indicó que en los próximos días se tiene previsto reunir a los jefes de servicio de las estaciones de la subregión de Barlovento, Guarenas-Guatire y Altos Mirandinos, con quienes se hará lo propio, para posteriormente aplicar los correctivos a que se tenga lugar.
“El propósito es garantizar el correcto y preciso manejo informativo en cada una de las fases de una emergencia y la responsabilidad directa de cada uno de los miembros del equipo de trabajo”.
Por: Andreína Ochoa / Foto: Web