Periodismo de Soluciones

Bono fue una muralla contra España

NOTA 1

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El cerrojo marroquí fue indescifrable para La Roja

España fue eliminada este martes en los octavos de final del Mundial de Qatar tras caer con Marruecos en los penaltis, una tanda en la que marró sus tres lanzamientos.

El conjunto africano logró por primera vez en su historia el pase a cuartos en una Copa del Mundo después de amarrar un 0-0 tras los 90 minutos y la prórroga, lo que llevó el duelo a definirse desde los once metros.

Desde el punto de penalti, Sabiri, Ziyech y Achraf Hakimi convirtieron sus lanzamientos del lado marroquí, mientras que el disparo de Benoun lo detuvo Unai Simón. Del lado español, tanto Sarabia como Soler y Busquets fueron incapaces de marcar.

Al combinado africano le salió cara en los penaltis y logró el éxito de alcanzar los cuartos, con un Hakimi en modo estrella al meter el disparo decisivo de panenka y con Bono como héroe de los suyos por su acierto en la tanda. Marruecos pasó como primera del grupo F, en el que relegó al segundo puesto a Croacia, actual subcampeona del mundo, y en el que quedó eliminada Bélgica, tercera hace cuatro años.

España, por su parte, se despide de Qatar después de ilusionar con su goleada ante Costa Rica y su empate contra Alemania, pero decepcionó al caer contra Japón y Marruecos.

Noticias relacionadas