Periodismo de Soluciones

Bono para pensionados no cubre un mercado semanal

Ingresi Especia

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El llamado “bono especial de guerra económica” por Bs. 19.506,4, decretado por el presidente Nicolás Maduro, solo alcanza para que pensionados y jubilados puedan adquirir dos rubros de la canasta alimentaria.

Los artículos necesarios para la dieta de un adulto mayor han presentando incrementos constantes en las últimas semanas.

El cartón de huevos ronda los Bs. 10.400, dependiendo del establecimiento; mientras que el kilo de carne rompe la barrera de los Bs. 11 mil en mercados populares.

En relación con el pescado, un kilo de atún llega a los Bs. 10 mil, mientras que el jurel se ubica en Bs. 7.500, roncador en Bs. 6.500 y carite por Bs. 9 mil, siendo estos los más accesibles.

Las sardinas son las más llevadas, según afirmaron vendedores, quienes ofrecen el kilo en Bs. 1.200, y también se presentan ofertas de 2 kilos por Bs. 2 mil.

Ingreso mensual fulminado por la inflación

Es importante destacar que el ingreso mensual para jubilados y pensionados quedará en Bs. 84.527,4. Expertos en el área económica advierten que este cifra será “fulminada” por el índice inflacionario que seguirá incrementándose a falta de producción nacional.

Miguel Bastidas, docente jubilado, considera que un aumento de sueldo es bienvenido, siempre y cuando existan mejoras en el área económica del país.

“Esperamos que impulsen medidas que rescaten el poder adquisitivo del consumidor, de lo contrario, quedaremos en las mismas”.

Por su parte, Anabel Dos Santos, quien recibe su pensión desde hace dos años, señaló que semanalmente los alimentos presentan incrementos, situación que la obliga a realizar filas kilométricas para obtenerlos un “pelo” más baratos./AR/ac/Infografía: Gabriel Ordóñez

Noticias relacionadas