En El Cují y Figueroa se ha restringido el suministro de agua
A pesar de que a finales del año pasado, cuadrillas del Ministerio de Ambiente pasaron al menos 15 días recogiendo la bora que se acumula en el embalse La Mariposa, la materia vegetal se ha esparcido por todo el espacio sin dejar ningún espacio libre, lo que ha generado racionamientos de agua en varias comunidades salienses.
Así lo denunció la edil por Primero Justicia, Ana Melchor, quien mencionó que El Cují y Figueroa son los puntos más afectados. “Aquí nunca racionaban el agua porque es donde se encuentran las dos principales plantas de bombeo, y ahora el servicio es irregular, además existe la sospecha de que el líquido no recibe el tratamiento adecuado pues han repuntado los casos de afecciones en la piel”.
Manifestó que la bora es una especie que se reproduce muy rápido, por lo que es necesario que quienes se encargan de su mantenimiento se dediquen a jornadas más extensas hasta depurar el dique.
Relató que de toda la capacidad de almacenamiento que tiene el lugar, solo se está aprovechando el 20% y de allí se distribuye el recurso a varios sectores de Caracas y los Altos Mirandinos.
Por otro lado, dijo que en la zona hay constantes denuncias por ocupación de terrenos e inseguridad./Herlis Domínguez/ac/Foto: Alejandra Ávila/