El diputado de la Mesa de la Unidad Democrática, Julio Borges presentó el proyecto de Ley de Propiedad de Viviendas, de la cual solicito urgencia parlamentaria para entrar en primera discusión la semana entrante.
“En este instrumento que entregamos hoy establecemos leyes claras para quienes son habitantes tengan la certeza de que son dueños de su vivienda”, aseguró.
Borges indicó que con este instrumento buscan darle poder a la familia y que tengan su propiedad protegida. “Debemos tener un país de propietario y no de ocupantes”, afirmó. Este proyecto favorecería a todos los beneficiarios no solo por la Misión Vivienda sino del anterior Inavi y otros organismos, acotó Borges.
Psuv rechaza proyecto
El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela, Darío Vivas, rechazó la propuesta de Ley presentada por la bancada de la MUD. “Estamos ante la caracterización de la demagogia llena de mentira y de inmoralidad. Al fin este diputado maqueta ha reconocido que el Gobierno Revolucionario y el comandante Chávez se estableció una meta para garantizarle una vivienda digna al pueblo venezolano”, acotó.
Vivas afirmó que el Ejecutivo se plantea como objetivo que este año se construyan 500 mil viviendas para las familias venezolanos, tras lo cual dirigió un mensaje a los diputados opositores “los vamos a obligar a recular y a tener que votar por el crédito para las viviendas”.
Advirtió que “el pueblo no va a caer en la trampa de la banca hipotecaria, de la cámara de construcción que ustedes defienden. Defenderemos las leyes que garantizan dignidad y construcción de viviendas en la patria de Bolívar y Chávez”.
Fuente: Globovisión