Aseguró que Perú le da “la espalda a los venezolanos”
El líder opositor, Julio Borges, rechazó este sábado que el presidente de Perú, Pedro Castillo, haya restablecido las relaciones diplomáticas con el Gobierno de Venezuela.
«El día de hoy el gobierno de Perú, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, ha informado que restablecerán relaciones diplomáticas con el régimen de Nicolás Maduro. Desde el gobierno Interino de Venezuela y su legítima Asamblea Nacional respetamos, pero lamentamos profundamente esta decisión», indicó Borges mediante un comunicado emitido por la oficina de Relaciones Exteriores de Venezuela.
Y añadió: «Perú ha sido un aliado para la defensa de la democracia en Venezuela y ha denunciado enérgicamente la sistemática violación de DDHH en nuestro país en distintos foros internacionales».
Sin embargo, afirmó que con esta decisión, el gobierno de Perú le da la espalda a más de 1 millón de migrantes venezolanos que no podrán ser atendidos con trámites que se han emitido de manera gratuita por la legítima misión diplomática debido a que el consulado del gobierno de Maduro «cobra montos exorbitantes» que no pueden ser costeados por los venezolanos.