Muchos hacen necesidades fisiológicas en ese espacio
La remodelación de espacios públicos, como las plazas Guaicaipuro y Miranda de Los Teques ha causado incontables beneficios para la ciudadanía, pero hay un grupo de la sociedad que ha estado del timbo al tambo y hallaron un nuevo espacio para hacer vida.
Se trata de aquellos que son considerados como menesterosos o los que viven bajo efectos etílicos, quienes se instalan a cualquier hora del día o la noche en la otrora Plaza del Educador; hoy conocida como Bicentenario, ubicada entre la avenida La Hoyada y la calle Ribas de Los Teques.
Judith Méndez, transeúnte, calificó como deprimentes las escenas que allí suceden con frecuencia, aduciendo que “esas personas deberían tener un refugio y no estar dando espectáculos en público o pasando trabajo en la calle, usan la plaza de dormitorio e inclusive improvisan donde hacer sus necesidades fisiológicas”.
Robert Quiñones, vecino de la zona, lamentó el nivel de inconsciencia ciudadana de muchas personas. Al tiempo que exhortó a instalar papeleras en la plaza.
En un recorrido efectuado por Avance, se evidenció que debajo de los asientos hay cartones apilados que presuntamente usan cuando van a dormir. Del mismo modo saltaron a la vista gran cantidad de botellas, basuras y heces humanas. En declaraciones recientes ofrecidas a este medio de comunicación por Carlos Andrade, secretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Guaicaipuro, cuando las personas observen una situación irregular deben reportarla de inmediato a la Sala de Operaciones de Seguridad a través del 0-800-Guaica-0 (0-800-482422-0).