17/08/15.- Desde hace dos semanas una tubería subterránea de aguas blancas ubicada en la calle Camatagua, se reventó y el bote del vital líquido fue ocasionando que la vía se fuera filtrando hasta que se generara una enorme tronera que dificulta el paso de los vehículos.
Así lo declaró Hildemaro García, miembro de la comunidad quien indicó que ya se han realizado varios reportes ante Hidrocapital pero hasta la fecha no han acudido a hacer las reparaciones pertinentes.
Indicó además que el problema se ha agravado debido al paso constante de vehículos que hacen que la calle se siga hundiendo “esta es una vía alterna a la carretera panamericana, lo que quiere decir que es bastante transitada. Por aquí pasan camiones que van a descargar a locales comerciales de la zona”.
Igualmente indicó que el lugar está inundado de agua lo que genera que el paso de peatones se dificulte y además corren el riesgo de ser mojados cuando un vehículo pasa a toda velocidad por los charcos.
Otros habitantes de la comunidad indicaron que debido al bote del vital líquido se han proliferado los zancudos y que se han visto afectados porque la ruptura de la tubería hace que en sus hogares no llegue el suministro agua con suficiente presión.
Solicitaron que las autoridades competentes den una respuesta positiva lo más pronto posible para evitar que se tomen acciones de calle a manera de protesta.
Por: Herlis Domínguez/Fotos: Fanny Romero