Temen quedar incomunicados
Más de quince días llevan rotas dos tuberías de aguas blancas en La Macarena Sur, los habitantes manifestaron que han hecho saber la situación a los trabajadores de Hidrocapital y no han acudido a solventarles el problema.
“Da lástima que se pierda tanta agua, de esas tuberías sale líquido sin interrupción y con bastante presión, he llamado a la hidrológica y nos dicen que los técnicos están trabajando, que les falta mucho por hacer y que esperemos, nos engañan con que enviarán el personal y nunca asisten”, expresó Avelino de Sousa.
Señaló que la situación ha provocado deterioros en la vialidad. “Se va dañando la carretera, ya hay varios pedazos hundidos y ahora lo que falta es que también colapse la vía para terminar de completar la desgracia”.
Apuntó que no cuentan con alumbrado público y que en las noches el sector queda a oscuras. “Hemos llamado a Corpoelec para que se acerquen a reparar bien los postes, la última vez que vinieron, dijeron que a la lámpara se le había dañado un aparato y no contaban con el material”. Destacó que los vecinos están pensando colocar reflectores.
Aclaró que existe un consejo comunal, pero no se encarga de trabajar para las mejoras de la localidad. “Nadie se preocupa por lo que está pasando, pareciera que no los afectara también”.
20 años aguantando la hediondez
De Sousa añadió que están cansados de los malos olores que despide la planta de tratamiento de la comunidad. “En la urbanización Santa María hay 460 familias y ninguna hace nada para que sea eliminada, esa situación ha generado dengue hemorrágico, afecciones en la piel y otros padecimientos”.
“Queremos instar al Alcalde a que se dé cuenta de la situación que estamos viviendo, aspiramos que eliminen esa planta de tratamiento; de lo contrario, tomaremos acciones más efectivas”./Yuskeili Romero/lb/Foto: William Sánchez/