Las fallas en el surtido del vital líquido han traído una época de bonanza para potabilizadoras y embotelladoras, que ofrecen distintas promociones que se adaptan a las necesidades de quienes buscan recargar sus reservas.
“No se puede beber el agua que llega de las tuberías ni hirviéndola, por eso compré botellones y voy a llenarlos de dos a tres veces por semana porque en mi casa somos siete personas, ahí invierto entre $2 y $3 en aproximadamente 25 litros de agua por envase”, explicó Mariana Urdaneta, madre.
Los botellones con una capacidad de entre 25 y 50 litros dependiendo de su tamaño oscilan entre los $5 y $7 incluyendo una tapa reutilizable y en algunos casos una bomba manual para facilitar el consumo del líquido.
Trabajadores de distintas potabilizadoras de Los Teques, manifestaron que el número de clientes que se acercan a los locales ha ido en alza.
“Podemos recibir más de 60 personas en un buen día, la gente necesita tomar agua y cuando no llega por tuberías nuestras tiendas son una de las mejores alternativas”, destacó Luis Vargas, quién trabaja como cajero en una potabilizadora. /DB/at