Periodismo de Soluciones

Botellones recargables se han vuelto prioridad

botellones de agua mineral, luis maizo

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Las fallas en el surtido del vital líquido han traído una época de bonanza para potabilizadoras y embotelladoras, que ofrecen distintas promociones que se adaptan a las necesidades de quienes buscan recargar sus reservas.

“No se puede beber el agua que llega de las tuberías ni hirviéndola, por eso compré botellones y voy a llenarlos de dos a tres veces por semana porque en mi casa somos siete personas, ahí invierto entre $2 y $3 en aproximadamente 25 litros de agua por envase”, explicó Mariana Urdaneta, madre.

Los botellones con una capacidad de entre 25 y 50 litros dependiendo de su tamaño oscilan entre los $5 y $7 incluyendo una tapa reutilizable y en algunos casos una bomba manual para facilitar el consumo del líquido.

Trabajadores de distintas potabilizadoras de Los Teques, manifestaron que el número de clientes que se acercan a los locales ha ido en alza.

“Podemos recibir más de 60 personas en un buen día, la gente necesita tomar agua y cuando no llega por tuberías nuestras tiendas son una de las mejores alternativas”, destacó Luis Vargas, quién trabaja como cajero en una potabilizadora. /DB/at

Noticias relacionadas