“Los odios se los dejamos a Maduro porque ni el PSUV es dueño de Venezuela ni el G4 es dueño de la oposición”.
De esta forma Fabricio Briceño, dirigente de Bandera Roja, responde a los cuestionamientos que hacen voceros del denominado grupo de los 4 en Guaicaipuro sobre el anuncio de elecciones primarias para el 22 de agosto que realizó el lunes pasado José Luis Rodríguez, abanderado de Fuerza Vecinal.
Indicó que las organizaciones que respaldan la precandidatura de Rodríguez, “seguiremos insistiendo en la unidad superior, continuaremos incólumes por conquistar la unidad legítima, siempre con la base del respeto. La política no termina el 21 de noviembre queda tela que cortar y camino que andar y el objetivo superior es liberar Venezuela”.
Añadió que excluir a los no alineados es un “error histórico. De mantener esta política sectaria se harán un harakiri. Nadie puede solo contra el régimen, nos necesitamos cada uno para conquistar la victoria. Yo he hecho esfuerzos por construir puentes y ante la adversidad, las primarias son la opción y descartarlas sin abrir el debate es cuestionable desde el punto de vista político”.
“Mientras los egos estén alzados la unidad no estará completa. A esta hora hace falta gente que quiera ser útil y no famosa. ¿Se debe pertenecer al G4 para tener aspiraciones?”.
Llamó a revisar encuestas, medir las movilizaciones de masa, “valorar los apoyos, chequear la reacción mediática y caminar en el municipio para entender que la unidad no la decretan los partidos políticos sino el pueblo, que sin duda respalda la candidatura de José Luis Rodríguez”./RP