La condena de 16 años de prisión por conspiración y asociación para delinquir a seis dirigentes sindicales, es rechazada enérgicamente por la dirigencia de Bandera Roja.
“Ya basta de judicializar la legitima protesta, esta sentencia es como una nueva inquisición”, afirmó Fabricio Briceño, directivo de la organización política.
Dijo que se sienten con sentimientos encontrados por las medidas impuestas “a nuestros compañeros de partido y lideres sociales”.
Gabriel Blanco, Néstor Astudillo, Reynaldo Cortés, Alcides Bracho, Alonso Meléndez, Emilio Negrín, fueron detenidos el año pasado tras participar en protestas para exigir reivindicaciones laborales y salariales.
Por otra parte se refirió a las elecciones primarias de la oposición previstas para octubre. “Ese proceso será un salvavidas para la democracia.
“La libertad de los presos políticos, la institucionalidad, el progreso y el desarrollo social son solo conquistables con un nuevo gobierno. Yo no me pierdo ante el objetivo principal, el que salga favorecido hay que meterle el pecho por un nuevo y mejor país”.
Agregó que hay que participar,” no es tiempo de egos, ni peleas absurdas, porque cuando eso pasa, hay más de 300 presos políticos, más de 25% de miseria, desabastecimiento, enfermos sin medicamentos, profesores con sueldos de hambre y pare usted de contar”./RP