“La política es una ciencia que deriva en la conquista del poder para ejercer tal o cual ideología, pero para tomar el poder hace falta una táctica y estrategia que conduzcan a la victoria, en la circunstancias actuales de Venezuela el único camino viable es la rebelión, y decir esta palabra no solo debe ser entorno a un discurso, sino con la genuina voluntad de llegar hasta al final y de asumir los compromisos que depara el momento”.
Estas fueron parte de las declaraciones del secretario general de Bandera Roja Miranda Douglas Tineo, quien aseveró la necesidad de unidad ante la adversidad y complejidad política actual.
Para el jefe de Bandera Roja en el estado Miranda el secuestro de las tarjetas electorales no representa una sorpresa. “Un símbolo no hace el partido, un partido lo hacen sus militantes y donde ellos estén está la organización. Bandera Roja es ejemplo de ello durante más de 25 años fuimos ilegales y hoy nuestra tarjeta electoral se la entrega el régimen a los -Quinta Columnas- que vendieron su historia por unas migajas, la salida electoral es una ilusión en estas condiciones, acá solo estimulando la protesta podremos orientar de nuevo al pueblo con el fortalecimiento de liderazgos de base que permitan la conducción de masas. Desde Bandera Roja llamamos la cohesión política, a la direccionalidad de una línea de lucha y abrir las puertas aquellos sectores chavistas que están en el limbo, estamos dispuestos a convertirnos en un puente para la disidencia.” dijo.
Bandera Roja no asistirá al proceso electoral y se ha incorporado a la propuesta unitaria del diputado Juan Guaido, “las elecciones son una estafa y una farsa consumada para desviar la atención inútilmente de los problemas, la abstención irá de la mano con acciones que conlleven a la retoma de la protesta” enfatizó el jefe de la tolda roja.