La selección obtuvo la victoria 4-1 con una tanda de penaltis
Por decimocuarta vez, Brasil obtiene el título de campeón de Sudamericano Sub-17 tras vencer a Colombia 4-1 durante la tanda de penaltis, siendo efectivos en sus goles Gustavo, Tiago, Ruan Pablo y Wendelson. Por parte de la selección colombiana pudo golear Cristian Orozco, pero fallaron Feder Rivas y José Cataño.
El juego terminó igualado 1-1 en los 90 minutos reglamentarios, por lo que fue necesario definir el campeonato desde los doce pasos, instancia en la que los brasileños lograron el trofeo que los acreditó como los mejores del torneo disputado en Colombia.
La primera salvada de la selección Cafetera fue en una llegada en la que participaron Ruan Pablo y Luis Gustavo, pero este último no pudo vencer la resistencia del guardameta Jorman Mendoza. Los locales, dirigidos por Fredy Hurtado, respondieron a las embestidas brasileñas con Deivi Quiñones y el goleador Santiago Londoño.
Los intentos de uno y otro equipo reflejaron las ganas de ambos por lograr el triunfo y lo parejo del juego, en el que ninguno ahorró esfuerzos por conseguir el ansiado gol que los encaminara al título.