Reportan 9.154 nuevos contagios.
Brasil, uno de los países más castigados por la pandemia en el mundo, registró en las últimas 24 horas un total de 182 muertes por la Covid-19, con lo que el total de víctimas superó las 583.000, aunque el promedio de fallecimientos cayó a su menor nivel en los últimos nueve meses, informó este lunes el gobierno.
De acuerdo con el último boletín del Ministerio de Salud, el promedio de muertes en la última semana se ubicó este lunes en 605, el menor nivel desde diciembre de 2020.
La media de decesos es cinco veces inferior a la medida el 12 de abril, cuando, en el pico de la segunda ola de la pandemia, Brasil alcanzó una media récord de 3.124 por día.
El gigante latinoamericano, con 213 millones de habitantes, registró en las últimas 24 horas 9.154 nuevos contagios por la covid-19, con lo que el total de casos roza los 20,9 millones desde el inicio de la crisis sanitaria.
Los datos confirman la desaceleración de la pandemia en Brasil tras una mortífera segunda ola entre marzo y abril de este año y su ralentización coincide con el avance de la vacunación en el país, donde alrededor del 65 % de la población ha sido inmunizada con al menos una dosis de la vacuna y el 30 % con la pauta completa.