Por primera vez en la historia, tras 18 años jugando en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), los Bravos de Margarita lograron clasificar a su primera final de la temporada. El conjunto, que este año volvió a jugar en el estadio Nueva Esparta, en el sector Guatamare, estado Nueva Esparta, logró su pase al conseguir su décimo triunfo en el Round Robin: venció 5-2 a los Tigres de Aragua.
En el juego Bravos de Margarita sabía que iba por el todo o nada. Los jugadores estaban conscientes de su misión, así que desde el inicio del partido decidieron atacar. Wilson Ramos impulsó la primera rayita y empezaron a imponer una ventaja que no perdieron en todo el choque.
El mánager José Moreno dirigió con intensidad para asegurar el boleto a la final y lo demostró cuando llamó a Claudio Custodio, a pesar de que estaba programado que tuviera un día libre. “Hoy era todo o nada, no podía estar libre. Mañana tocará descanso. Ya cumplimos la primera meta, ahora vamos por el campeonato”, declaró Moreno.