Personal médico del ASIC de El Terminal continúan llevando atención medica a las comunidades vulnerables y con carencias.
Dayana Español, directora declaró: “Estamos recorriendo distintos sectores como Matica Abajo, con el fin de llevar salud a los más necesitados, ya que por la pandemia hemos tenido debilidades en el área, las cuales estamos tratando de reforzar. A su vez esto nos permite hacer un análisis para futuros proyectos”.
“Ofrecimos servicio de medicina general, vacunación para niños y adultos, desparasitación infantil, planificación familiar, entrega de medicamentos, atención al adulto mayor, encamados, hipertensos y mujeres embarazadas” .
Manifestó que atendieron a unas 200 personas, asimismo realizaron despistaje para Covid, para tratar de detener las líneas de transmisión y cadenas de contagios en el sector.
“Estamos tratando de mejorar la calidad de vida de los habitantes, descongestionar al HVS y brindarle atención a las personas que no cuentan fácilmente con esos servicios”. EF/rp Foto: Yuliettsha Molina