Gracias a la dotación de insumos realizada el pasado mes de mayo por el gobernador Héctor Rodríguez al ambulatorio de Buenos Aires, aún cuenta con medicamentos para atender a los pacientes y cubrir las emergencias.
Yeznali Aquino, médico, informó que “a pesar de que solo estamos trabajando los días lunes y martes, por la búsqueda de casos sospechosos en diversas comunidades, brindamos consultas de medicina general, control prenatal, ruta materna y nutrición”.
“A través de las consultas de nutrición se les brinda a las embarazadas complementos multivitamínicos. Lo mismo en el caso de los niños bajos de peso que reciben sus micronutrientes. Continuamente estamos haciendo captación de pacientes embarazadas de diferentes comunidades para brindarles apoyo a través de la Unicef”.
Señaló que, actualmente no cuentan con un tensiómetro funcional, por ello los pacientes que llegan con crisis hipertensivas son referidos al CDI del Terminal, para que puedan recibir asistencia médica, ya que cuando el ambulatorio fue dotado el que les llegó estaba dañado y tuvo que ser devuelto. EF/