“Para dar inicio con los trabajos en la falla de borde en la Colectora 4, municipio Carrizal, contamos inicialmente con Bs. 120 millones, recursos que fueron aprobados por el Consejo Federal de Gobierno”, informó Giuseppe Buccheri, ingeniero municipal.
Aseveró que el día lunes estarían iniciando los trabajos correspondientes en este punto. A su vez explicó que empezarán con las obras preliminares, específicamente todos los movimientos de tierra, donde tienen previsto bajar dos metros desde el nivel de la calle y sacar todas las raíces de los eucaliptos.
“Con el camión que hace las perforaciones para los pilotajes se pueda trabajar ahí sin interferir con el tráfico, porque hay un solo canal”.
Detalló que básicamente lo que se hará será una obra de contención, consistente a una cortina de 20 pilotes, con 10 cabillas de una pulgada con 70 centímetros de diámetro y a 10 metros de profundidad.
“Parte de los recursos que tenemos en la entidad están siendo tomados para afrontar esta situación, en caso de que se necesite recursos adicionales serán asumidos por la administración municipal, dentro de los recursos propios de la Alcaldía”.
El ingeniero agregó que esta obra tiene un costo preliminar de Bs. 220 millones, “pero por razones de situación país no sabemos a que precio amanece el cemento, concreto o las cabillas, sobretodo la de una pulgada que es la de más difícil encontrar en los mercados regionales y nacionales”.
“Ya tenemos algo adelantado con los proveedores de concreto, sin embargo tenemos el temor de la ausencia de materiales en las fábricas, pero esperamos que en tres meses sean culminadas”.
Del mismo modo, puntualizó que el objetivo es entregar la obra en el tiempo estimando, esperando que no afecte las condiciones climáticas, situación país y el desabastecimiento, de ser así se pudiera terminar antes del mes de diciembre de este año.
Otras obras en proceso
En cuanto a las obras que están en proceso dentro del municipio manifestó que hoy (ayer) estaban esperando concreto para continuar con los trabajos de rehabilitación de la plaza Parque Guaicaipuro en Montañalta, pero los llamaron para decirles que no tenían arena, “la fábrica nacional de concreto, no tiene arena”.
Indicó que ayer estarían culminando los trabajos que tenían pendiente para la rehabilitación asfáltica en la avenida Sucre de Carrizal, donde estuvieron parados dos días por la reparación de la tubería de tres pulgadas por parte de Hidrocapital, en el tramo entre Isiven y El Guacayán.
Especificó que ayer en la tarde se estarían colocando 90 toneladas de asfalto, con lo que aspiramos terminar toda la avenida Sucre.
“La semana que viene estaríamos trabajando en todo lo que es la rehabilitación asfáltica de la avenida Los Parques de Llano Alto y al culminar se iniciará en la principal de Lomas de Urquía y La Carbonera”./no