El chamo de 17 acordó ser “raptado” para no levantar sospechas
El hijo menor del capitán (r) José Hernández Araujo (40) habría prometido pagarle a un sicario Bs. 400 mil por asesinar a su padre y la esposa de este, según las investigaciones adelantadas por el Cicpc y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).
A través de un análisis de las llamadas telefónicas, se determinó que quien presuntamente armó todo el plan fue el hijo del capitán Hernández, un adolescente de 17 años de edad. El muchacho habría contactado a Raimer Xavier Oropeza y le prometió cancelarle Bs 400 mil por el doble crimen. Oropeza a su vez le planteó el plan a Charli Jormer Medina Nieve. Ambos acudieron la madrugada del pasado domingo a la residencia del capitán ubicada en la urbanización Guamachal, de Valle de la Pascua.
Allí ultimaron a Hernández y a su esposa. Y para despistar a las autoridades, se llevaron secuestrado al hijo del capitán. Luego lo dejaron “abandonado” en el sector Autoconstrucción de le mencionada ciudad guariqueña, publicó Últimas Noticias.
Una vez cometido el doble asesinato, los autores materiales del hecho se llevaron dos armas de fuego: un Flower modelo 15 y un rifle Winchester. Ambos fueron recuperados cuando detuvieron a los ocho investigados.
Dichos procedimientos fueron realizados por una comisión mixta del Cicpc y la Dgcim que efectuó allanamientos entre miércoles y jueves pasados en los sectores vallepascuenses La Agustina y Los Lirios de Valle. En el primero, se produjo un enfrentamiento donde cayó abatido Charli Medina.
El hijo del capitán asesinado será presentado ante un tribunal de control sección adolescente, según informó este jueves el Ministerio Público a través de un comunicado. Los otros detenidos son: José Armas, Lourdes Nieves, Amerly González, Freddy Monserrat, Otilio Palma, Edwuin Monserrat y un adolescente.