El director de Infraestructura de la Alcaldía de Carrizal, Giuseppe Buccheri, informó que tiene un plazo de 90 días para entregar a la Universidad Central de Venezuela el proyecto para la recuperación del acuario Agustín Codazzi, ubicado en la urbanización Colinas de Carrizal.
“Se estima que el proyecto requiera Bs. 6 millones, recursos provenientes de los actores en convenio con el apoyo de la empresa privada”.
Recalcó que esta es una de las obras más importantes de los Altos Mirandinos en años, junto con la del Centro de Comercio Carrizal y el Santuario de la Virgen de Fátima. “Con esto, convertiremos al municipio en una zona turística”.
Recordó que es un espacio con más de 50 años de existencia y 15 de abandono, lo que se traduce en un deterioro estructural importante.
“Esta edificación, aunque sea austera, es Patrimonio Cultural de la Humanidad y fue diseñada por Carlos Raúl Villanueva, por lo que cada paso que damos en su recuperación es informado y supervisado por las escuelas de Ciencias y Arquitectura de la UCV y la Unesco. El trabajo es mancomunado en todas las áreas”./cg
Por:Ronald Peñaranda/Foto: Andreina Alemán