Incluir el consumo proteico en el menú diario se hace cada vez más cuesta arriba para la mayoría de los venezolanos, puesto que el precio de la carne aumenta en un abrir y cerrar de ojos.
Esta semana se pudo confirmar en un recorrido por distintas carnicerías y frigoríficos de la capital mirandina que el precio del corte de primera se ubica en Bs. 69 mil.
La carne de segunda tiene un costo de Bs. 59 mil y por la de tercera se debe cancelar Bs. 49 mil.
En cuanto a las piezas de carne de cerdo, como las chuletas ahumadas, cuestan Bs. 85 mil y el tocino en Bs. 95 mil.
Carmen Andrade, vecina de la urbanización Quenda, manifestó que “es muy poco lo que podemos comprar de carne porque cada semana suben los precios, esperamos que los controlen porque ya es casi imposible comer proteínas; ni siquiera con dos sueldos en un hogar alcanza”.
Indicó que hace 15 días compró el kilo de bisteck en Bs. 39 mil y calificó de exorbitantes los nuevos precios.
El encargado de una carnicería en el casco central, quien prefirió mantener el anonimato, manifestó que los precios aumentan debido a que los proveedores cada vez que entregan mercancía llegan con montos nuevos, y que por ende las ventas han bajado considerablemente.
Vale destacar que el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Economía y Finanzas y de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee), anunció que se realizará en los próximos días la fiscalización de los precios de las carnes, pollos y demás proteínas, especialmente en las grandes cadenas de producción del territorio nacional./ac/AP/Foto: Joel Pérez