Conductores de las líneas suburbanas subieron el pasaje de Bs. 800 mil desde hace una semana, pese a no contar con la autorización del Ministerio de Transporte Terrestre (MTT).
Sobre este particular Yhonny Torres, director de Transporte de la Alcaldía de Carrizal declaró al Diario Avance que hicieron una solicitud para que haya un entendimiento entre los representantes del gremio y los usuarios para llegar un acuerdo en cuanto a la tarifa.
Señaló que ante la llegada del Bolívar digital, tienen como meta implementar medidas que faciliten el proceso de adaptación.
‘’El órgano superior de transporte ha realizado reuniones en las cuales se discuten tópicos como habilitar los pagos digitales en Los Altos Mirandinos, por medio del punto libre pago’’, comentó.
Resaltó que ‘’uno de los objetivos es la liberación de los puntos libre pago, para que quienes no cuenten con la tarjeta R4 puedan acceder a este beneficio utilizando sus tarjetas bancarias sin tener que adquirir la dicha tarjeta’’, agregó.
Recalcó que para facilitar el proceso ‘’el ministerio desea añadir una aplicación en la que pueda utilizarse la aproximación para los pagos y la implementación del código QR para gestionar velozmente esta transacción evitando confusiones asociadas al cambio de cono monetario’’, finalizó. /DB. Fotografía: Luis Maizo