Los primeros en la historia que se realizan en un espacio abierto
Una multitud de gente desbordó las avenidas 9 de Julio y Corrientes, ubicadas en pleno corazón de Buenos Aires, Argentina, para disfrutar de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, los primeros en la historia que se realizan en un espacio abierto.
El vaivén de la gente se evidenció desde tempranas horas en la 9 de Julio, la avenida más ancha del mundo. Miles de personas pudieron ingresar al área cercada en el Obelisco, mientras que otros optaron por ir a locales adyacentes para ver la inauguración por televisión.
Destacó el portal Globovisión.com que la algarabía se sintió con euforia desde el principio, cuando el Obelisco cambió de colores y sirvió de escenarios para coreografías aéreas acompañada de efectos visuales.
La ceremonia inició con el Himno argentino y prosiguió con el desfile de los abanderados. En ese lote estaba la luchadora venezolana Mayora Parra, quien se encargó de elevar el tricolor patrio en sustitución de la pesista Katherine Echandia, cuyo entrenador decidió darle descanso pleno para que compita este domingo.
La algarabía se sintió con euforia desde el principio, cuando el Obelisco cambió de colores