Han desalojado a 50 informales en las últimas semanas
RONALD PEÑARANDA
Un grupo de buhoneros provenientes de Las Tejerías, Maracay (Aragua) y Carrizal, han instalado sus ventas en el bulevar Bermúdez y otros puntos del centro de la ciudad, violando el decreto emitido por la Alcaldía de Guaicaipuro que prohíbe el comercio informal.
César Molero, secretario de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento, informó al diario Avance que la aparición de estos vendedores se ha suscitado en las últimas semanas, “hasta el momento hemos desalojado a unas 50 personas”.
“Les hemos decomisado la mercancía, pero resulta que a los dos días vuelven tomarse los espacios públicos. Esta semana implementaremos un dispositivo especial y a todos los que encontremos en la calle le aplicaremos otro tipo de sanciones”.
Manifestó que la mayoría vende cigarrillos de procedencia dudosa, chupetas y otras chucherías. “Hay muchos que se trasladan a las zonas agrícolas del municipio compran cilantro, cebollín y se ponen a vender en las aceras. Eso no lo vamos a permitir”.
Recalcó que la evacuación de los buhoneros la realizan efectivos de la policía municipal, éstos incautan la mercancíaa, que luego queda a la disposición del Despacho de la Alcaldesa. En el caso de los cigarillos van a la Dirección de Hacienda y allí deciden la destrucción del material. En cuanto a los alimentos son donados a distintas instituciones.
El 15 de octubre de 2018, entró en vigencia el decreto RWAE 040. Ese mismo día unos 300 trabajadores informales que durante más de tres décadas tenían sus tarantines en vías del Casco Central fueron reubicados en el otrora Mercado Hugo Chávez que hoy día se llama Mercado Vencedeores de Guaicaipuro. Foto: Jesús Tovar