Periodismo de Soluciones

Buhoneros no se dan por vencidos

AG-Alcaldia vendedores informales

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un grupo de informales tomó sede de la AlcaldiaUn grupo de comerciantes informales tomó ayer la sede de la Alcaldía de Guaicaipuro para pedir que les entreguen carnet a fin de seguir trabajando en las aceras.

Los afectados fueron atendidos por los concejales, quienes prometieron mediar ante las autoridades locales que el 11 de septiembre tomaron la decisión de dejar en las calles a los buhoneros que están censados y que tendrán locales en el Mercado Hugo Chávez, el cual  se construye al lado de la minitiendas Pueblo Ganga de La Hoyada.

Jarl Kency, quien vende condimentos y aliños en la avenida Independencia, dijo: “Nos quieren quitar la arepa y el sustento diario de nuestras familias”.

Asimismo, Noel Rondón reconoció que tiene un puesto en el Mercado Plaza Los Teques, pero se mantiene en la calle porque en el centro comercial “no hay mucha vida”.

“Mientras que estén otros compañeros en la vía pública nadie irá para allá. Sabemos de gente que está en los locales viéndose las caras porque pasas semanas si percibir ni un bolívar”.

Manifestó que en ningún momento se oponen a la liberación de los espacios públicos, “pero no creo que la alternativa sea el desalojo sin proponer una reubicación”.

“Inicialmente pedimos que nos dejaran laborar en las calles hasta enero, pero ahora solicitamos que se extienda el plazo hasta que culminen el mercado Hugo Chávez”.

Denuncian supuestos abusos

José Alexander Quintero, quien vende churros en la calle Negro Primero, aseguró que  “el lunes cuando me disponía a echarle pichón me sacaron y se dañó toda la mercancía”.

“Vivo alquilado, mi mamá acaba de sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) y mi familia depende de lo que hago a diario. No me puedo quedar sin empleo”.

Por su parte, Carlos Zamora, carretillero, se encarga de trasladar de un lado a otro la mercancía de los informarles y también admitió sentirse preocupado ante la situación. “Al sacarlos a ellos yo me quedo sin chamba. Yo también estoy afectado con la medida de la Alcaldía”.

La mayoría se quejó por los supuestos atropellos que cometen agentes de Poliguaicaipuro al momento de  levantar los tarantines. “Nos amenazan con decomisarnos la mercancía”, recalcó Noel Rondón./cg

Por: RONALD PEÑARANDA/rrdiarioavance@gmail.com/Foto: Abraham Gutiérrez

Noticias relacionadas