Cancelarán 50 Unidades Tributarias los 700 vendedores permisados por la Alcaldía
Una tasa de 50 Unidades Tributarias (UT), que actualmente equivale a Bs. 8.850, deberán pagar los buhoneros a la Alcaldía de Guaicaipuro por el uso de espacio público.
El anuncio lo hizo el secretario de Gobierno adjunto Agustín Díaz, quien apuntó que la cancelación que será trimestralmente lo harán casi 700 buhoneros que cuentan con el permiso del ayuntamiento.
Añadió que los mecanismos para pagar serán informados en su debido momento.
Sin embargo adelantó que tendrán que llenar una ficha en la Alcaldía “para garantizar que la persona que pague la tasa y tenga el carnet sea la misma que está trabajando, todo en aras de manejar la transparencia en el proceso”.
Dijo que la medida se acordó tras varias reuniones con los delegados de cuadra del Casco Central de la ciudad.
“Ellos están de acuerdo porque durante muchos años han trabajado una actividad económica que les genera ingresos, que están haciendo un negocio dentro de un espacio público y que todos estos años los servicios de los que gozan han sido gratuitos”.
Aclaró que la decisión no se tomó de manera arbitraria, “todo ha sido por la vía del consenso”.
Llamó a los vendedores que están legales a no aceptar a los foráneos.
Recalcó que a esos 700 serán los únicos que reconocerá el gobierno local a la hora de cualquier reubicación.
Desalojaron a 63 informales
Por permanecer de manera ilegal en las aceras del Casco Central de la ciudad fueron desalojados 63 comerciantes informales.
El procedimiento lo practicaron efectivos de Poliguaicaipuro que detectaron que la mayoría de vendedores proviene de Las Tejerías y La Victoria, estado Aragua.
El director de la policía Levis Ávila, informó que se habían instalado en las principales calles y avenidas donde expendían productos de primera necesidad y dulces con sobreprecio.
Dijo que en el marco del Plan de Recuperación de Espacios Públicos activado por la Alcaldía se han dado a la tarea de realizar este tipo de operativos “manteniendo el respeto y la comunicación”.
Uniformados han decomisado molinos, café en grano y en polvo, azúcar, detergente. Además levantaron un puesto de peluquería frente al Centro Comercial La Hoyada./Ronald Peñaranda/lb/Foto: Gustavo Ramírez/