Pocos puestos se instalaron en la avenida La Hoyada
La falta de mercancía tiene en jaque al sector de la economía informal en Los Teques, que según revelaron algunos trabajadores, se deben a los cierres de vías que se han registrando en los últimos días.
En un recorrido por la avenida La Hoyada, se pudo constatar que fueron pocos los puestos que se instalaron, para la mañana de este lunes. Medio kilo de caraotas
negras, azúcar y mangos eran los rubros que se veían en los tarantines.
Un vendedor de frutas, que se identificó como Marcos González, asegura que la semana pasada no le despacharon nada, pues los camioneros temían ser víctimas de actos vandálicos.
“Estamos sobreviviendo con lo poco que nos queda, esperamos que la cosa mejora para esta semana. Tenemos que trabajar para mantener a nuestras familias”, fue parte del testimonio del buhonero.
Ora trabajadora, que se dedica a la venta de víveres, en su mayoría importados, coincidió en que los proveedores se encuentran parados por la coyuntura social y política que atraviesa el país.
Para rendir la mercancía, algunos colocan medio o un ¼ de kilo de azúcar o caraotas en bolsas plásticas, para atraer a los clientes con menos ingresos. El precio de los granos puede salir hasta en 3.000 bolos.
Ventas se mantienen
Ante la gran cantidad de comercios privados cerrados y falta de puestos a cielo abierto, trabajadores aseguran que la clientela se mantiene por el temor de que persistan los hechos vandálicos o que los establecimientos permanezcan con las santamarías abajo.
“La gente se lleva frutas y hortalizas que es lo más barato, pues el arroz importado está difícil de conseguir o lo venden hasta en Bs. 6.000 el kilo, no todo el mundo tiene para comprar eso”, dijo el buhonero González.
Por otra parte, algunos trabajadores informales lamentaron los saqueos ocurridos en los establecimientos de la ciudad capital, ya que consideran que solo se perjudica la población altomirandina./AR/no/Foto: Juan Carlos Blanco/