Participó en el homicidio de un taxista en 2005 y lo acaban de capturar
En agosto de 2005, el Tribunal Primero de Control de Los Teques dictó una orden de aprehensión contra Alfredo Alejandro Rodríguez Ochoa (38), por el presunto delito de homicidio calificado en la ejecución de un robo agravado.
Durante 19 años, el sujeto estuvo prófugo de la justicia y finalmente el lunes 21 de octubre de 2024, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lo capturaron en su casa, ubicada en el sector El Retén en la ciudad capital.
El hombre está involucrado en el asesinato de Bartolomé José González Pérez, un taxista que prestaba servicio en la línea Taxis Altos Mirandinos. El hecho ocurrió el 7 de agosto en 2005, en la entrada de la urbanización Los Chalets en Lagunetica.
Avance pudo conocer que el detenido, quien en aquel momento tenía 19 años de edad, junto a otros tres individuos abordaron el carro, luego intentaron someter al hoy occiso para despojarlo de sus pertenencias, él se defendió y uno de ellos sacó un spray (gas pimienta) se lo roció en la cara.
Los antisociales se bajaron del auto y uno desenfundó un arma de fuego y le disparó al taxista. Éste quedó gravemente herido, sin embargo, aceleró el carro para escapar de los delincuentes, pero chocó violentamente contra un muro de piedra.
Horas más tarde su cuerpo sin vida fue hallado en ese punto por autoridades policiales. Entre tanto los responsables desaparecieron. Pasaron muchos años y no pudieron ser ubicados.
En 2022 detuvieron a Luis Mateo Ramírez Perdomo, conocido como “Luisín”, también por su participación en este suceso. En esa oportunidad el tribunal lo condenó por cómplice no necesario en el delito de homicidio calificado en ejecución de un robo agravado.
La audiencia preliminar de Alfredo Alejandro Rodríguez se realizó el martes 22 de octubre. El juzgado decretó la privativa de libertad y ordenó como sitio de reclusión el Internado Judicial Región Capital El Rodeo II.