La mañana de ayer, directores de escuelas estadales se reunieron en las instalaciones de la UE Rodríguez López de El Barbecho, con representantes del servicio policial comunal del Estado Miranda, la coordinación regional del Mipae y el jefe de la Región Educativa Altos Mirandinos 1, Carlos Brea.
Dicho encuentro se llevó a cabo con la finalidad de minimizar o erradicar el hurto de alimentos en los planteles adscritos a la Gobernación.
El jefe de la Región Educativa Altos Mirandinos 1, Carlos Brea, indicó que a partir de este momento los directores contarán con herramientas y medidas particulares para atacar este tipo de hechos.
Sostuvo que en los últimos cinco meses se contabilizan 18 escuelas víctimas del hampa, lo que da un promedio de tres instituciones robadas por mes.
“Solo en los últimos nueve días han cometido hurto en siete unidades educativas de la entidad. No solo es que ingresen y se lleven los alimentos, si no también causan destrozos en los bienes de las escuelas”.
Se conoció que los choros cometen sus fechorías la mayoría de las veces durante fines de semana o días feriados.
Mipae beneficia a 52 mil niños diariamente
Por otro, lado la coordinadora del Programa de Alimentación Escolar de Miranda (Mipae), Johana Camejo, informó que pese a la dificultad por la que se encuentra atravesando el país, benefician a un promedio de 52 mil niños, en los 396 planteles que se encuentran a lo largo de la entidad, quienes reciben su merienda (tipo almuerzo) diariamente.
Explicó que el menú se ajusta a los alimentos que el proveedor consiga en el mercado. “Esta semana estamos dando arroz con pollo y ensalada con remolacha, sin dejar por fuera la fruta, que en este caso es naranja”. /Andreina Ochoa/lb/Foto: William Sánchez/