RONALD PEÑARANDA
rrdiarioavance@gmail.com
06/05/16 -. “Rogándole a Dios para que deje de llover para que no se siga cayendo lo poco que quedde﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽ no se siga cayendo o au ueó de la casa de al lado”, afirmó Yurima Rodríguez, a una de las afectadas con el derrumbe de una vivienda de tres pisos en calle Fermín Toro de La Matica.
Recordó que el hecho ocurrió el lunes en la mañana y ese mismo día en la noche cedió otra parte de la estructura. “Escuchamos un ruido feísimo y tuvimos que salir corriendo”.
Manifestó que ahora presentan un grave problema, porque se rompieron las tuberías de aguas negras y el líquido putrefacto cae en la platabanda, en un depósito de su inmueble y corre por un pasillo.
Dijo que no soportan los malos olores y para rematar no tienen agua potable, “porque si hubiera yo pongo la manguera para por lo menos disimular el olor”.
Informó que el miércoles recibieron la visita de la directora de la Casa del Pueblo Anays Torres quien prometió ayudarlos.
También manifestó la disposición de tramitar el reemplazo de unos tanques que sufrieron daños y que estaban instalados en casas vecinos a la que se cayó.
El presidente de Serviguaicaipuro Leoner Azuaje, informó que activaron el eje de contingencia para atender la emergencia en ese sector.
Recalcó que están en la fase de saneamiento y diagnóstico de la situación. Atribuyó a la mala canalización de las aguas negras el derrumbe, cosa que empeoró con las lluvias.
Indicó que harán un proyecto que permitirá asegurar las viviendas que están alrededor a la que colapsó./gp
Foto: Daniel Linares