Señalan que la pandemia generó una situación inédita
“Las pólizas de salud, que fueron las únicas que se mantuvieron durante la crisis del Covid-19, son una necesidad en Venezuela porque no se cuenta con un sólido sistema de salud público que ayude en caso de que nos pase algo a nosotros o a nuestra familia”.
Así lo señaló María Pernía, gerente general de Seguros Venezuela, quien agregó que la pandemia generó una situación inédita “que nos agarró a todos desprevenidos”.
Dijo que las empresas del sector también trabajan para recuperar las pólizas que se vencieron o no se renovaron durante la pandemia, además de esforzarse en ampliar su cartera de clientes.
Jaime Alurralde, gerente comercial corporativo de Seguros Venezuela y profesor universitario, señaló que durante la emergencia sanitaria generada por el Coronavirus muchas personas y organizaciones salieron a comprar pólizas de salud, “pero ya pasada la crisis más fuerte se abre de nuevo la oportunidad de renovar los seguros patrimoniales y de otros tipos”.
Indicó que dada la actual situación económica del país, los seguros tienen que consolidarse como compañías y eso implica “acercarse más a la población, crear productos con costos más accesibles y educar a la gente para que entienda que somos las únicas empresas financieras que reponen capitales y que estamos para ayudarlos en los momentos más difíciles”./rp