Al mediodía de este sábado, agrupaciones de coleadores de los Altos Mirandinos se movilizaron en sus caballos, desde la redoma de La India en Los Teques hasta la manga de coleo de San Antonio de los Altos, como señal de protesta ante las carencias que presentan a raíz de la situación económica actual.
Alfredo Guerra, representante del gremio, expresó que llevar a cabo este deporte nacional se ha vuelto complicado, pues no cuentan con los insumos necesarios para mantener a sus animales, ya que algunos están escasos o a precios incomprables. Además destacó que se han convertido en el blanco del hampa.
Indicó que la situación los ha afectado a todos por igual, sin distinción de tendencias políticas, por lo que hizo un llamado al Gobierno nacional para que tome acciones ante estas problemáticas.
A la actividad se sumaron dirigentes políticos de los tres municipios altomirandinos que escoltaron a los jinetes con una caravana de vehículos y motos y contaron con personas que se movilizaron a pie, a fin de manifestar su descontento.
En la jornada, los protestantes aprovecharon para manifestar su rechazo ante la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro. /HD/no/Foto: Víctor Useche/