Según el ministro, se ejecutarían en enero de 2026 y calificó estas intenciones como un intento de desestabilización
El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello leyó una carta de una fuente anónima (“Patricio el Maracucho”), en su programa, donde se acusa a la dirigente opositora María Corina Machado de “planear actos terroristas para desestabilizar Venezuela“ desde su reciente viaje al exterior. La carta asegura que su salida no detendrá sus planes de conspiración.
Según la fuente del ministro, Machado reactivaría células criminales a través de la “Operación Fénix” para crear pánico y exigir la renuncia del presidente Nicolás Maduro. El plan incluye detonar explosivos durante la instalación de la nueva Asamblea Nacional el 5 de enero de 2026 y reeditar un plan de magnicidio contra el presidente Maduro el 10 de enero, durante su presentación de Memoria y Cuenta.
Además, Cabello afirmó que la opositora no descarta atentar contra magistrados del TSJ y comandantes de la FANB para hacer creer que hay una división dentro del chavismo. Con esta denuncia, el oficialismo busca responsabilizar a Machado de cualquier acción violenta futura y reforzar la vigilancia sobre los poderes del Estado.








