La “Operación Gedeón” sería programada para ejecutarse entre el 9 y el 12 de noviembre y estaría ligada a alianzas con grupos criminales
El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello ha denunciado públicamente la existencia de un nuevo plan desestabilizador, al que se refiere como una nueva “Operación Gedeón ” por parte de María Corina Machado.
Según las declaraciones de Cabello, este presunto plan estaría programado para llevarse a cabo entre el 9 y el 12 de noviembre. En su denuncia, el ministro señaló que la líder opositora Machado y sus aliados supuestamente “no pueden permitirse que termine el año 2025 sin que ocurra un acto desestabilizador en Venezuela”.
Además de las acusaciones, Cabello señaló que la opositora estaría buscando alianzas con grupos criminales. Específicamente, denunció que Machado “ha sostenido llamadas con varios delincuentes que salieron de Venezuela”, a través de su programa Con el Mazo Dando.
La mención a la “Operación Gedeón” hace referencia a operativos anteriores que el gobierno de Venezuela ha calificado como intentos de invasión o golpe de Estado ya que se considera estos planes como acciones violentas destinadas a desestabilizar el país.








