El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, informó que El Plan Vuelta a la Patria facilitó el retorno de más de 914 mil venezolanos que se encontraban en el exterior.
Cabello criticó el anuncio del Gobierno de Panamá, el cual informó que supuestamente transportaría a los venezolanos deportados desde su territorio hasta la frontera colombo venezolana.
Cabello enfatizó que este plan es una iniciativa exclusivamente diseñada y ejecutada por el gobierno bolivariano, desmintiendo cualquier dependencia de terceros países.
«El plan Vuelta a la Patria no depende de Panamá, el plan Vuelta a la Patria lo diseñó el gobierno Bolivariano,» declaró Cabello. Sin embargo, reconoció que la operatividad del programa se ha visto obstaculizada por decisiones de ciertos gobiernos, incluyendo el de Panamá, que ha denegado el permiso para el restablecimiento de vuelos venezolanos en su territorio.
Destacó que todo el sector de extrema derecha se encuentran vinculados a la trama de USAID y que en el país se realiza una investigación rigurosa a todas las ONG que fueron financiadas para conspirar, publicó Unión Radio.
Se reunirán en asambleas
Finalmente, Cabello anunció que se ofrecerá una rueda de prensa en los próximos días para detallar la organización de la asamblea que se celebrará el 22 de febrero con líderes de base y comunidades, donde se abordarán las orientaciones y metodologías para la selección de candidatos a las próximas elecciones de abril.